AYUDAS PARA COMEDOR ESCOLAR Y LIBROS DE TEXTO 2021/2022

A partir  de hoy 1 de septiembre y durante todo el curso escolar 2021/2022, se abre el período extraordinario de presentación de solicitudes al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril.

Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma EducamosCLM para los casos indicados en dicha disposición:

-       A) El alumnado que se matricule en enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, por traslado de la unidad familiar  madres o tutores legales, u otras razones debidamente justificadas podrán solicitar la ayuda en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

-       B) Los padres o tutores que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar que determine que se  encuentren en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, deberán acreditar dicha situación  mediante la aportación de la Renta del ejercicio 2020, vida laboral con acreditación mediante nóminas, certificados de haberes o ingresos de los últimos 12 meses, de ambos tutores, o en su caso informe social etc.

-       C) El alumnado que por diversa casuística no presentó solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario.

El padre, madre o tutor/a debe acceder a EducamosCLM  mediante sus claves y desde “Secretaria virtual” acceder a:

Becas y Ayudas

Ayudas para Libros y Comedores Escolares. Curso 2021/2022

Solicitud Extraordinaria de ayuda de libros y comedores. Curso 2021/2022

Y seleccionar al alumno para el que se quiera hacer la solicitud se van abrir dos posibilidades:

Si no hay presentada solicitud en período ordinario se le va abrir el formulario con el mismo formato y procedimiento establecido en el período ordinario.

En el Portal de Educación se encuentra disponible la guía para la cumplimentar la solicitud (la misma que en el periodo ordinario que pueden descargar más abajo).

Si ya existe una solicitud presentada en el período ordinario se le va abrir un formulario reducido para que solicite la modificación de la solicitud ya presentada y  adjunte la documentación acreditativa en formato pdf.

Para no tener problemas con la documentación adjuntada con anterioridad, tienen que cambiar el archivo de nombre; si no quieren presentar de nuevo la documentación, tienen que adjuntar  un escrito indicando que dicha documentación ya fue presentada.

Acceso a Propuesta de resolución de solicitudes 2021/2022.

Última modificación: 01/09/2021 - 22:07